Aunque algunas de las tareas me llegaron con retraso, lo bueno es que al final me llegaron todas, pude corregirlas y hacer las correcciones pertinentes de forma personalizada.
MATEMÁTICAS:
Respuestas de las actividades del cuadernillo:
Actividades del libro de texto de la página 140:
1.- Describir las vidrieras.
- La vidriera modelo A está compuesta de hexágonos irregulares azules y rombos rojos.
- La vidriera del modelo B está formada por hexágonos amarillos y triángulos verdes. Los triángulos son rectángulos isósceles.
- Los polígonos que se forman al cortar cada cristal son: de la pieza roja dos triángulos. De la pieza azul dos trapezoides. De la pieza verde dos triángulos rectángulos y de la pieza amarilla dos trapecios.
2.- La manera más fácil de copiar la figura es empezar haciendo una circunferencia de 4 cm. de radio. También se puede hacer empezando por una cruz con dos brazos perpendiculares de 8 cm cada uno. Después completar los triángulos y finalmente dibujar la circunferencia.
CIENCIAS:
Las actividades del jueves de Ciencias eran para terminar el tema, es decir, eran a modo de examen. Propuse dos vías Teams y Quizizz. En Teams participaron 7, con muy buenos resultados todos, pero al ser de menos de la mitad de la clase no es significativo.
En Quizizz habéis participado los 15. Con unos resultados que me sirven para confirmar que los objetivos del tema están conseguidos. Guardamos por unas semanas el libro de Ciencias Naturales.
En Quizizz habéis participado los 15. Con unos resultados que me sirven para confirmar que los objetivos del tema están conseguidos. Guardamos por unas semanas el libro de Ciencias Naturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario