miércoles, 20 de mayo de 2020

Corrección de actividades del martes 19 de mayo

LENGUA:
Página 155
4.- Ordena las palabras y escribe tres exclamaciones.
¡Qué buen día hace!
¡Por fin viene mi prima a vernos!
¡Cómo me gusta ese perro!       (Al corregir fíjate bien si has puesto todas las tildes)

5.-Escribe una exclamación para cada imagen.
¡Qué contenta se va a poner mamá cuando se lo diga!
¡Qué golazo!

6.- Dictado. Fijaros en el texto del libro para corregirlo.

7.-Realiza estas actividades:

a) Escribe dos exclamaciones.
¡Qué susto me has dado!
¡Me encantan estos zapatos!

b) Escribe una pregunta larga y otra corta.
¿Te acuerdas cómo se llamaba la profesora que nos dio clase cuando estábamos en Infantil?
¿Puedo jugar?

c) Escribe una pregunta que ninguna persona de tu clase sabría responder.
¿Sabes cuantas piedras se usaron para levantar el acueducto de Segovia? 

CIENCIAS SOCIALES:
Tened muy presente el esquema que os puse porque nos ayudará a organizar todo lo demás que veamos en el tema.

OBSERVA Y DESCUBRE
¿Qué edad comenzó con la invención de la escritura?
Comenzó la Edad Antigua.

¿En qué edad de la Historia nos encontramos actualmente? ¿Qué edad le precede?
En la actualidad nos encontramos en la Edad Contemporánea. Le precedió la Edad Moderna.

¿Cuál es la etapa más larga del pasado de la humanidad?
La etapa más larga es la Prehistoria.

¿Por qué piensas que la Prehistoria tiene una fractura dibujada en la línea del tiempo?
Porque si en una línea del tiempo todos los siglo tienen que tener la misma longitud, la Prehistoria es un periodo tan largo que no cabría en toda la hoja.

Página 100

3.- IDEAS PRINCIPALES
¿Para qué estudiamos el pasado? ¿Quiénes se ocupan de analizarlo?
Estudiamos el pasado para conocer como vivían las personas de otro tiempo. Se ocupan de analizarlo los historiadores y las historiadoras.

¿Para qué medimos las personas el tiempo? ¿Qué unidades de medida empleamos?
Medimos el tiempo para saber lo que tenemos que hacer en cada momento y poder coordinarnos con las personas con las que vivimos. 
Para medir periodos pequeños de tiempo usamos como unidades las horas, los minutos y los segundos. Para periodos más largos usamos los días, las semanas, los meses, los años. Hay unidades para tiempos más largos como los lustros, las décadas, los siglos y los milénios.

¿Cómo se llaman los hallazgos o restos del pasado?
Se llaman fuentes históricas, pues de ellas podemos extraer conocimientos sobre como vivían nuestros antepasados.

¿Qué es la Historia? ¿En qué dos grandes periodos se divide el pasado de la humanidad?
La Historia es la ciencia que estudia quiénes eran, cómo vivían y qué hacían las personas del pasado. Los dos grandes periodos del pasado son la Prehistoria y la Historia.

¿Cuáles son las edades de la historia de la humanidad?
Prehistoria, Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea.

4.- Anota a qué etapa corresponde cada imagen.
A-- Edad Antigua.
B-- Prehistoria.
C-- Edad Moderna.
D-- Edad Contemporánea.
E-- Edad Media


No hay comentarios:

Publicar un comentario