viernes, 8 de mayo de 2020

Actividades para el viernes 8 de mayo

MATEMÁTICAS:

Como siempre que tenemos control empezamos por esa asignatura. Por si hay problemas con la cobertura he dejado para hacerlo hasta el sábado al mediodía.
Las actividades están hechas con el mismo programa que usáis para Inglés, pero lamentablemente no me deja registraros con el mismo nombre de usuario, así que he tenido que poner otro.
Salvo a los que os mande información personal, para hacer esta actividad necesitáis un
Usuario: VUESTRO NOMBRE CON MAYÚSCULAS MÁS LAS DOS PRIMERAS LETRAS DEL APELLIDO TODO JUNTO.
Contraseña: La misma que usáis para hacer las actividades de inglés.
Son tres fichas, cada una de ellas te dará una nota al final. También podéis ver las soluciones correctas al terminar. Leed bien las preguntas porque no se puede hacer la prueba más que una vez.
Si dejamos que los niños/as hagan la prueba solos nos dará una idea del nivel real que han conseguido en el tema.

LENGUA

Familia de palabras (Seguimos en la página 151)
Una familia de palabras es un conjunto de palabras que se forman a partir de una misma palabra. 
En el siguiente vídeo te lo explican con ejemplos para que lo veas más claro.
Tenéis que distinguir entre familia de palabras y campo semántico. Esto lo veréis bien con un ejemplo: zapatilla, zapatero y zapatería pertenecen la familia de palabras de zapato, pues todas tienen la misma raiz, es decir, en todas aparecen las letras -ZAPAT-
Por el contrario las palabras babuchas, sandalias o botas pertenecen al mismo campo semántico que zapato, porque todas estas palabras se refieren a calzado. Pero no son de la misma familia porque no tienen ningún grupo de letras en común.

Copiad la definición que viene en el recuadro del libro y hacéis los ejercicios 9, 10, y 11 de la página 151 y los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 160.

CIENCIAS SOCIALES

Hacemos una recopilación de lo que hemos visto hasta el momento que no es mucho.
Leemos las páginas 90 y 91 que ya hemos leído en días anteriores, para recordar los datos más significativos.
Ahora tenéis que hacer el ejercicio 3 de la página 91. Los ejercicios 1 y 2 de la página 100.
Para hacer el ejercicio 2, podéis mirar en la corrección de las tareas del martes donde puse un esquema muy parecido.
También hay que contestar a las preguntas de la página 89.
Estas preguntas se refieren a la imagen que hay en la misma página. En esa fotografía podemos ver la entrada del Museo del Prado (por supuesto antes del confinamiento). Es el museo de pintura más importante de España y se encuentra en Madrid.
En el siguiente vídeo podéis ver un poco como es y alguna de las obras que tiene dentro.
La tarea de esta asignatura es la que quiero que me mandéis hoy.

PLÁSTICA Y EDUCACIÓN FÍSICA

Cómo es viernes toca Plástica. Esta semana lo vamos a unir con la Educación Física y enseguida entenderéis por qué. Para poder hacer los juegos que os propone Rocío primero tendréis que fabricar el material a partir de cosas que tengáis en casa. Esa es la parte de Plástica.

Cuando pongáis en práctica los juegos tenéis que sacar una foto o un pequeño vídeo para que Rocío vea que ponéis en práctica los juegos que os propone. Se lo podéis hacer llegar por dos vías:

  • Quién pueda y sepa que lo coloque directamente en Teams donde Rocío ha puesto la entrada.
  • Quién no sepa hacerlo a través de Teams que me mande la foto o el vídeo a mi, como me mandáis la tarea de cada día,  y yo me encargo de hacérselo llegar a Rocío.


Juego 1  BOLOS


  Con botellas de agua vacías y cualquier pelota que tengáis en casa podéis jugar a los bolos. Si tenéis arena en casa, podéis meter un poco en cada botella para que pesen un poco y no se caigan fácilmente.



Juego 2  ANILLAS
Este juego también es muy fácil de construir y de jugar. Solamente necesitáis cartón (de cualquier caja de galletas o de cereales) y el rollo vacío de papel de cocina.
Con el cartón hacéis una base, con el dibujo que queráis. Sobre él pegáis el tubo de cartón. Aparte hacéis unas cuantas anillas. y... ¡a intentar meter las anillas en el tubo! 
La distancia tiene que ser adecuada a vosotros, ni demasiado cerca ni demasiado lejos.
 ¡¡¡A jugar!!!
Cómo esto lo iréis haciendo a lo largo del fin de semana, me lo mandáis cuando lo tengáis (para que no se os olvide) o el lunes por la mañana.

2 comentarios:

  1. Profe he visto los dos vídeos. El del museo del Prado es muy chulo, le he visto 2 veces.

    ResponderEliminar
  2. Si algún día tienes la oportunidad no dejes de ir a visitarlo. Es un museo donde siempre se disfruta. Hay cuadros espectaculares.

    ResponderEliminar