Las actividades propuestas el jueves, tanto del libro como del cuaderno, iban encaminadas a proponer ideas para la posterior escritura de un cuento. Pedía tres párrafos para facilitar la estructura de la narración. En el primer párrafo se debía presentar a los personajes y el lugar, en el segundo párrafo plantear el nudo o problema que tuvieran y en el último la solución o desenlace.
Me han llegado ya algunos cuentos. Espero que a lo largo de la mañana me lleguen la mayoría.
MATEMÁTICAS:
Cuadernillo de actividades página 4.
Libro de texto, página 158
3.- Escribe como se lee cada fracción:
- 1/4 ..... un cuarto 3/5 .... tres quintos 4/6 ..... cuatro sextos
- 3/7 ..... tres séptimos 5/8 ,,,, cinco octavos 8/9 ..... ocho novenos
- Dos cuartos..... 2/4 . Un medio .....1/2
- Dos tercios ..... 2/3 . Cuatro quintos ..... 4/5
- Cinco sextos ...5/6 . Tres séptimos ......3/7
- Seis octavos .... 6/8 . Dos novenos ......2/9
5.- Explica con un ejemplo lo que significa cada término de una fracción.
Si en casa tenemos tortilla para cenar, mamá la parte en 8 trozos y yo me como 2 trozos puedo decir que me he comido 2/8 de la tortilla. El denominador indica los trozos totales de la tortilla y el numerador, que se pone arriba, el número de trozos que me he comido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario