lunes, 4 de mayo de 2020

Actividades para el lunes 4 de mayo

Empezamos una nueva semana y un nuevo mes. En esta semana quiero iniciar de manera regular las videollamadas que las aprovecharé para ver como van las tareas del día y para hacer algo de lectura. Cada día avisaré por la mañana a las tres personas que voy a llamar, por si alguna no puede, sustituirla por otra. 
Desde las 9:30 hs estaré ha vuestra disposición hasta las 12:30 hs que será el momento de la llamada. Las tareas que os señale cada día me las vais mandando según las terminéis y yo las iré corrigiendo en cuanto pueda.  
Me gustaría ocupar las tardes en corregir y preparar las actividades del día siguiente y no estar explicando actividades a esas horas, a no ser por una causa muy justificada. 
También quiero recordar que las actividades hay que hacerlas todas, no solo las que pido en foto. Del resto pondré las correcciones al día siguiente.

Beatriz os va dejando actividades de Inglés. Están en Teams, pero tambien podéis llegar a ellas desde la pestaña de inglés de este blog. 
A los alumnos de Religión Deli os ha propuesto nuevas actividades. Las encontraréis en este mismo blog en la pestaña de Religión.

LENGUA:

Para comprobar que tenéis buen nivel de vocabulario sobre animales hay que contestar las preguntas del recuadro "Palabras sobre animales" en la página 147.  Si no conocéis el significado de alguna palabra recordad que en el margen derecho del blog hay un diccionario interactivo.

Para completar el trabajo sobre el vocabulario de animales os propongo este crucigrama donde tenéis que encontrar el nombre de las crías y de los grupos formados por algunos animales.  Si alguna palabra no la conocéis podéis pedir pista de letra y de palabra. Después escribís en vuestro cuaderno dos actividades relacionadas con el crucigrama:
1.- Di lo que significan las siguientes palabras: YEGUADA - JAURÍA Y LOBEZNO
2.- Busca sinónimos de las siguientes CARDUMEN - JABATO Y BECERRO.




MATEMÁTICAS:

Esta semana tenemos que terminar el tema, pero antes hay que hacer algunos problemas.
Página 143 del libro: Ejercicios 2, 3 y 5.
Problemas 7, 8 y 9 de la misma página.

Estas son las actividades que quiero hoy por foto.

CIENCIAS SOCIALES:

Aparcamos de momento las Ciencias Naturales y vamos a trabajar las Ciencias Sociales que las hemos tenido un poco abandonadas. Así que guardamos un libro y tenemos a mano el que vamos a utilizar estas semanas.
Si siguiéramos el orden nos tocaría empezar el tema 4 ¿En qué trabajan las personas?, pero es un tema que trabajamos bastante bien el año pasado y, como no podremos ver todo el temario, he pensado trabajar los temas que no se han tocado, para que al menos les suene algo.
Empezamos, pues, el tema 5 Somos detectives del pasado
Hoja nueva en el cuaderno, título bonito y copiamos el esquema del tema debajo del título.

  • ¿Cómo investigamos el pasado?
  • La medida del tiempo.
  • La Historia se organiza en edades.
  • Conservamos los recuerdos del pasado.
  • Tiempo para leer; El camino de Santiago, Patrimonio Mundial.
  • Conozco el pasado a través de los objetos.

10 comentarios:

  1. Buenos días grupo feliz semana para todos

    ResponderEliminar
  2. Feliz semana con energía y buen humor para continuar.

    ResponderEliminar
  3. Profe ya he hecho el crucigrama.

    ResponderEliminar
  4. Profe ya he hecho el crucigrama. Martín

    ResponderEliminar
  5. Profe he hecho el crucigrama. Juanjo

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, profe ya he hecho la crucigrama...

    ResponderEliminar
  7. Crucigrama hecho. Me he confundido en jauría y becerro. Y no me sabía gazapo y cardumen.

    ResponderEliminar
  8. Buenas profe, ya hice el crucigrama.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que un buen grupo hayáis hecho el crucigrama. Reconozco que era difícil, pero estaba preparado para que pudierais ampliar el vocabulario del tema.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana, me dice Mario que está hecho el crucigrama desde ayer.

    ResponderEliminar