lunes, 11 de mayo de 2020

Actividades para el lunes 11 de mayo

Bueeenos días a todos mis héroes y a sus familias.
Empezamos una nueva semana que va a ser de 4 días, porque el viernes es fiesta local, San Isidro, en honor de todos los trabajadores del campo.
Durante el fin de semana me ha llegado algún vídeo que ya tiene Rocío, pero muy, muy poquitos. Si no queréis hacer un vídeo vale también unas fotos. ¡Animaros que Rocío os quiere ver!
Aquí van las tareas para hoy.

LENGUA

Hoy tenemos un cuento de animales "Por qué los animales tienen cola", está en el cuadernillo de actividades. 
Después de leerla contestáis a las preguntas de las páginas 4 y 5.
Para repasar las familias de palabras que vimos el viernes, trabajaremos con el cuadernillo de Ponte a prueba. Hacéis la tarea 9, de la página 9 .
Para que no haya confusiones os lo pongo resumido:

  • Cuadernillo del tercer trimestre: páginas 4 y 5 (Lectura y 7 preguntas)
  • Cuadernillo "Ponte a prueba": página 9 (4 ejercicios)


MATEMÁTICAS:

A pesar de algunas dificultades técnicas que nos han traído de cabeza el fin de semana, por fin habéis podido realizar el examen de matemáticas con buenos resultados. Aún así, y para que queden bien fijados los contenidos de este tema os dejo un quizizz de repaso.
¡Empezamos el libro del tercer trimestre de Matemáticas!
(Los libros que vamos terminando, por favor, guardadlos para cuando se puedan llevar al cole.)
En una hoja nueva del cuaderno ponemos la fecha, un título bonito y copiamos el esquema de dejo debajo.

TEMA 9 
  • Fracciones.
  • Unidades decimales.
  • Números decimales.
  • Comparación de números decimales.
  • Suma de números decimales.
  • Resta de números decimales.
Quizá os parezca muy difícil el tema que vamos a empezar, pero ya sabéis algo de fracciones. 
¿Oigo por ahí qué no? Pues buscad la página 148 y fijaros en la parte coloreada de verde. Hallar la mitad de un número sí sabemos, pues con eso... ya podemos hacer las primeras fracciones.
Contesta a las preguntas de la página 149


CIENCIAS SOCIALES

Hoy quiero que me enviéis la tarea de esta asignatura: Copiar el esquema que va a continuación y realizar el ejercicio de creatividad de la página 92 y los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 93.
Al final tenéis un vídeo explicativo de estos contenidos.

LA MEDIDA DEL TIEMPO

Para medir el tiempo  utilizamos dos instrumentos que todos conocéis.
1.- El reloj: Sirve para medir horas, minutos y segundos.
2.- El calendario: Sirve para medir los días, las semanas y los meses.
Para estudiar la Historia necesitamos medidas de tiempo más largas.
 
De todas estas medias, la que más se utilizan en Historia son el añoel siglo. 
Para indicar los siglos se usan los números romanos. Ahora estamos en el siglo XXI (Siglo 21). Por lo tanto, para poner los siglos que han pasado hasta ahora solo necesitamos las tres primeras letras de esa lista I = 1, V = 5 y X = 10. Así podemos ver que el acueducto de Segovia se construyó en el siglo II, la catedral de Burgos en el siglo XIII y Cervantes murió en el siglo XVII



1 comentario: