lunes, 20 de abril de 2020

Corrección de las actividades del viernes 17 de abril

LENGUA:
Actividades de la página 144
1.-Seguro que ninguno habéis tenido dificultades para escribir 5 palabras relacionadas con las plantas.
Podían ser sustantivos como: raíz, tallo, hojas, flores, frutos, semillas, rama, tronco, estambres,...
Adjetivos como: verde, trepadora, florecida, mustia, seca, caduca, perenne, germinada, madura,...
Verbos como: sembrar, germinar, brotar, podar, regar, cosechar, recolectar, plantar, fumigar, ...

2.- Escribir dos oraciones con los aumentativos de los dibujos. Os pongo modelos, las vuestras también valen aunque sean totalmente distintas.
- El cachorro de dálmata que me regalaron por mi cumpleaños ha crecido tanto que ahora es un perrazo enorme.
- El último día que fuimos al cole volvimos con tantos libros que casi no podía con el mochilón.

3.- Añadir un artículo determinado: el pez, la rana y las aves.

4.- Los artículos indeterminados del texto son : una (caja) y un (ovillo).

5.- Copiar y analizar los demostrativos.

  • Ellas hablaron de ese concierto. Ese: demostrativo masculino, singular, distancia media.
  • Acércame aquella fotografía. Aquella: demostrativo femenino, singular, indica lejanía.
  • En esta sala no hay nadie. Esta: demostrativo femenino, singular, indica cercanía.
  • Me encantó aquel museo. Aquel: demostrativo masculino, singular, indica lejanía.
6.- Inventar oraciones que contengan demostrativos que impliquen diferente distancia. 
     Basta con que elijáis un demostrativo de cada línea:
  • Indican cercanía: este, esta, estos y estas.
  • Distancia media: ese, esa, esos y esas.
  • Indica lejanía: aquel, aquella, aquellos y aquellas.
Estos ejercicios son muy fáciles. Esa alumna los ha terminado en quince minutos. Aquellos alumnos no recordaban lo que eran los demostrativos.

7.- Dividir las palabras como pude hacerse al final de una línea.
  • cuchara........... cu-chara, cucha-ra.
  • malla .............. ma-lla.
  • caída .............. caí-da.
8.- Dictado. Vi algunos, en general estaban bastante bien. Espero que lo hayáis corregido fijándoos bien en el texto del libro.


MATEMÁTICAS:
Ejercicios de la página 134
1.- Para calcular el perímetro de cada polígono solo hay que sumar todos sus lados.

2.- Mide con la regla y calcula el perímetro.
Al medir tienes que ir anotando el valor de cada lado para poder sumarlos después.
Cuadrilátero: 3 + 6 + 3 + 3 = 15 cm.
Pentágono: 3 + 3 +2 + 3 + 2 = 13 cm

3.- Lee, haz un croquis de cada foto y resuelve.

         Una foto cuadrada cuyo lado mide 12 centímetros:
                  12 x 4 = 48 cm medirá la cinta de esta foto     

        Una foto rectangular que mida 15 centímetros de largo y 10 cm. de ancho.
         
                             15 x 2 = 30 cm los lados largos.
                             10 x 2 = 20 cm. los lados cortos
                             10 + 30 = 50 cm medirá la cinta de la foto rectangular.

Página 138, ejercicio 7
El triángulo mide 7 cm. y el pentágono 9 cm.


CIENCIAS:
Solamente tenías que leer las páginas 92 y 93. Después hacer el dibujo que es un resumen de los cambios de estado del agua que aparecen en la página 92.

No hay comentarios:

Publicar un comentario