MATEMÁTICAS:
Claseficación de triángulos según sus lados
Todo lo que vamos a ver hoy en matemáticas ya lo vimos el año pasado y, aunque se os haya olvidado, en cuanto empecéis a verlo seguro que lo recordáis.
Para empezar aquí tenéis un vídeo que lo explica muy bien.
Copia la clasificación que viene en el recuadro morado de la página 132.
Realiza los ejercicios 1,2 y 3 de la página 132 y los ejercicios 1, 3 y 5 de la página 138.
En esta foto tienes un modelo.
LENGUA:
Retos cotidianos (Página 140)
La actividad de hoy va de entender la información que te van dando. Pero le vamos a hacer algunos cambios.
La situación: Ahora no vamos al cole y nos tenemos que quedar en casa para evitar los contagios por el coronavirus. Las profes no dan las clases por Internet y nos solucionan las dudas por teléfono. Pero la Teacher no tiene un grupo concreto al que prepararle actividades y, como no hay conflictos, tampoco tiene que solucionarlos. Quizá esté un poco decaída, así que hemos pensado regalarle un libro para que se anime.
Tu reto: Encontrar un libro que pudiera gustarle.
El resto de los datos serán igual que en el libro, con la diferencia de que cuando pone "el conserje", vosotros tenéis que pensar en "la Teacher".
Es evidente que el ejercicio 3 no puede ser una dedicatoria conjunta así que tendréis que escribir una individual
Recomendaciones antes de escribir la dedicatoria:
CIENCIAS NATURALES:
Las propiedades y los tipos de la materia (Página 88)
Tenéis que leer la página con atención y recordando algunas cosas que ya vimos el año pasado.
En los cuadros verdes os explican muy bien con ejemplos qué cosas tienen materia y cuales no tienen.
La mayoría de las cosas que tienen materia las podemos ver o tocar, pero esos no son requisitos imprescindibles. Para que algo tenga materia tiene que pesar y ocupar un lugar. Recordad que esto incluye a los gases y al aire como ya pudimos comprobar.
Jazmine sujeta dos globos llenos de aire, que es evidente que ocupan un espacio. ¿Recordáis lo que pasó cuando pinchamos uno?
Pues eso, que la percha se inclinó hacia el lado del globo que seguía lleno porque pesaba más.
Copiad en vuestro cuaderno el siguiente resumen.
La explicación del experimento de ayer está muy relacionado con las propiedades de la materia.
Algunos ya han encontrado la clave de que funcione el experimento. Aquí va mi explicación.
LENGUA:
Retos cotidianos (Página 140)
La actividad de hoy va de entender la información que te van dando. Pero le vamos a hacer algunos cambios.
La situación: Ahora no vamos al cole y nos tenemos que quedar en casa para evitar los contagios por el coronavirus. Las profes no dan las clases por Internet y nos solucionan las dudas por teléfono. Pero la Teacher no tiene un grupo concreto al que prepararle actividades y, como no hay conflictos, tampoco tiene que solucionarlos. Quizá esté un poco decaída, así que hemos pensado regalarle un libro para que se anime.
Tu reto: Encontrar un libro que pudiera gustarle.
El resto de los datos serán igual que en el libro, con la diferencia de que cuando pone "el conserje", vosotros tenéis que pensar en "la Teacher".
Es evidente que el ejercicio 3 no puede ser una dedicatoria conjunta así que tendréis que escribir una individual
Recomendaciones antes de escribir la dedicatoria:
- Pensar en la persona a la que va dirigida.
- Determinad que sentimientos queréis expresarle: agradecimiento, darle ánimos, hacerle saber que la echáis de menos, etc.
- Es mejor escribir primero un borrador que se pueda corregir y modificar, Después pasadlo a limpio. (Quiero foto)
CIENCIAS NATURALES:
Las propiedades y los tipos de la materia (Página 88)
Tenéis que leer la página con atención y recordando algunas cosas que ya vimos el año pasado.
En los cuadros verdes os explican muy bien con ejemplos qué cosas tienen materia y cuales no tienen.

Jazmine sujeta dos globos llenos de aire, que es evidente que ocupan un espacio. ¿Recordáis lo que pasó cuando pinchamos uno?
Pues eso, que la percha se inclinó hacia el lado del globo que seguía lleno porque pesaba más.
Copiad en vuestro cuaderno el siguiente resumen.
La materia y sus propiedades
- Todo lo que pesa y ocupa un lugar está formado por materia.
- Por tanto las propiedades básicas de la materia son la masa y el volumen.
1. La masa: Es la cantidad de materia que tiene un cuerpo.
2. El volumen: Es el espacio que ocupa un cuerpo.
- Se mide en kilogramos o gramos.
- Para medirlo se utilizan básculas o balanzas.
- Se mide en litros
- Para medirlo se usan recipientes graduados (probetas)
3. Otras propiedades de la materia son: color, sabor, brillo, dureza, elasticidad o permeabilidad. Todas ellas ayudan a identificarla.
- Cada tipo de materia se llama sustancia.
- Cada sustancia tiene propiedades diferentes.
Hacer los ejercicios 2 y 3 de la página 100
______________________________________________________________________
______________________________________________________________________
La explicación del experimento de ayer está muy relacionado con las propiedades de la materia.
Algunos ya han encontrado la clave de que funcione el experimento. Aquí va mi explicación.
- El papel es permeable, es decir,
que el agua se va introduciendo entre la materia que forma el papel. Al
humedecerse por la parte de abajo esa parte del papel pesa más y tira de
la parte seca, los pétalos, abriéndolos.
- Si dejáis mucho tiempo las flores en el agua estas acaban en el fondo, al haberse empapado todo el papel. El papel empapado pesa más y ya no flota.
- El papel más
grueso tarda más en empaparse y, por tanto, sus flores se abren más
despacio.
- Si hacemos las
flores de plástico no se abrirían porque el plástico es
impermeable.
- Después de un
rato en el agua los mensajes se van borrando. Esto pasa porque están
hechos con otro tipo de materia, la tinta y la tinta es soluble,
quiere decir que se disuelve en el agua, como el café o el azúcar.
Hemos estado investigando e informándonos y creemos que tenga algo que ver con la permeabilidadidad del papel, en concreto la capilaridad. Nos ha costado que lo viese, pero lo ha entendido.
ResponderEliminarPor eso el plástico, que no es permeable, no podría abrir sus pétalos en el agua.
ResponderEliminarSi, el agua hincha los materiales de los que esta hecho el papel y por eso se abren.......
ResponderEliminar