miércoles, 18 de marzo de 2020

Respuestas a las actividades del martes 17 de marzo

Buenos días a todos. Para los más madrugadores y a los que les guste empezar pronto con sus tareas, ya sabéis que empezamos con la corrección de las actividades del día anterior. Es esencial que lo reviséis con atención para asegurarnos de que lo que vamos haciendo está bien hecho.
Lo ideal sería que la corrección la hicieseis sin la ayuda de los papás o los abuelos.

LENGUA:
Espero que hayáis hecho un título bonito, bien coloreado y sin tachones.
Después solamente teníais que copiar el esquema del tema tal y como os lo dejé escrito.
La respuesta a las preguntas de la página 127 es libre y por tanto estará bien lo que hayáis escrito. Solamente tenéis que tener cuidado de expresar vuestras ideas con claridad.

  1. Es muy probable que no sepamos de que planta se trata, pero sí podíais indicar que se trata de una planta trepadora que no tiene un tallo rígido Puede ser guisantes, lentejas... 
  2. Los palos que están clavados en la maceta se llaman tutores o guías. Sirven para que la planta tenga un soporte y pueda crecer hacia arriba.
  3. No regar una planta puede ser tan perjudicial como hacerlo en exceso. Ambas cosas pueden matar a la planta.
  4. Respuesta libre.
MATEMÁTICAS

Las respuestas a los ejercicios 3 y 4 de la página 122
Los problemas:
8 c) Roxana tiene un álbum de cromos. Ha completado 15 páginas con 8 cromos cada una, y todavía le quedan 18 cromos por colocar. ¿Cuántos cromos tiene en total?

Este problema también se soluciona pensando en la prueba de la división, aunque el reparto no se ha terminado y por eso a Roxana le quedan más cromos que los que podría haber en el resto de una división.
15 x 8 = 120           120 + 18 = 138  Solución: Roxana tiene 138 cromos en total.

8 d) Mario ha hecho un curso de jardinería de 72 horas. Cada día tiene 2 horas de clase. ¿Cuántos días duró el curso?
72:2 = 36             Solución: el curso duró 36 días.

CIENCIAS NATURALES
Ejercicios de la página 71
1 - Tiene que ser un dibujo donde se vean las tres partes del cuerpo: cabeza, tórax y abdomen. También se tienen que ver 6 patas, 4 alas y 2 antenas. 
2. Respuesta libre. Me gustaría que en los comentarios del blog me indicarais que animal habéis elegido.
Páginas 80 y 81 
3- Escribe a qué grupo de animales se refiere cada frase.
  • Su cuerpo es blando, alargado y no tiene patas. ................. gusanos (invertebrados)
  • Es casi transparente y la arrastran las corrientes. ............... medusas (invertebrados)
  • Su cuerpo es irregular y tiene poros. .................................. esponjas (invertebrados)
  • Están cubiertos de escamas y tienen aletas. ....................... peces (vertebrados)
  • Tienen alas y su cuerpo están cubiertos de plumas. ........... aves (vertebrados)
  • Su cuerpo está cubierto de piezas unidas. ........................... artrópodos (invertebrados)
4- Los murciélagos son mamíferos porque son vivíparos, sus crías se alimentan de la leche de su madre y tienen el cuerpo cubierto de pelo.

5- Las esponjas, que permanecen sujetas en el fondo del mar.


11 comentarios: