viernes, 20 de marzo de 2020

Corrección de las actividades del jueves 19

Buenos días a todos y todas, ¡ya es viernes! Esto quiere decir que hoy hace una semana que nos encerramos en casa. Cómo todavía nos quedará un tiempito de estar así, quiero mandaros un poco de ánimo y felicitarnos porque no tengamos ningún caso cerca.
Ahora a trabajar un poco. Empezamos, como cada día, corrigiendo las tareas de ayer.

LENGUA:
Los sustantivos: mata, esqueje, invernadero y abono.
Mata: planta de tallo bajo.
Esqueje: tallo, rama o brote de una planta que se utiliza para que nazca una planta nueva.
Invernadero: espacio cubierto  y acondicionado para proteger a las plantas de las inclemencias del tiempo.
Abono: fertilizante que se echa a la tierra para hacerla más rica y productiva.
Después teníais que escribir una oración con cada una de esas palabras.

Los verbos: arraigar, talar, fumigar, podar y brotar.
Arraigar: echar raíces, cuando un esqueje empieza a funcionar como una plata nueva.
Talar: cortar los árboles por la parte más baja del tronco.
Podar: cortar el exceso de ramas, para que el árbol pueda crecer con más fuerza.
Brotar: nacer una planta, o echar hojas o flores la planta.
Respuesta a las preguntas
- La tierra se abona para que tenga más nutrientes y las plantas puedan crecer mejor.
- No es lo mismo, porque cuando se tala un árbol se le corta entero y el árbol muere. Cuando se poda se le quitan las ramas que sobran y el árbol crece mejor.
-Las plantas brotan, sin embargo los animales nacen.
- Algunas frutas silvestres: moras, arándanos, endrinas, frambuesas...
- Las plantas se fumigan para acabar con las plagas que las dañan.
- Flores y hortalizas. En los invernaderos de Torquemada vimos tomates y pimientos.

MATEMÁTICAS
Pág 122, ejercicio 7

  • La mitad de           98: 2=49                634:2= 317               2.890:2= 1.445
  • Un tercio               87:3 =29                702:3= 234               4.131:2= 1.377     
  • Un cuarto             72:4 = 18                920:4 = 230              6.392:4 = 1.598
Página 123, ejercicio 10

Todos los días un autobús sale de la ciudad D y va a la ciudad A ¿Cuántos kilómetros recorre en una semana?
Primero tenemos que encontrar la distancia de C a D  120:4=30 kilómetros
Ahora tenemos que hallar los kms del recorrido           120+30=150 kilómetro.
Por fin podemos encontrar los kms de la semana          150x7= 1.050 kiómetros.
Soluciones de la página 24 del cuadernillo



        De Ciencias Naturales hago luego una entrada aparte.

2 comentarios:

  1. Ana,buenas tardes!!! Puedes poner la entrada para Ciencias Naturales? O te referías a la clasificación de las plantas?

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  2. Era la clasificación de las plantas. Debajo tiene actividades.

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