lunes, 30 de marzo de 2020

Actividades para el martes 31 de marzo

MATEMÁTICAS
Polígonos: elementos y clasificación
Leed el cuadro morado del libro, en la página 130. Antes de empezar a hacer ningún ejercicio mirad el vídeo, si es necesario un par de veces, para que queden claros todos los conceptos.
Ahora dibujad un polígono cualquiera y señalad donde tiene un lado un vértice y un ángulo. Después copiad la definición de esas 3 palabras que aparece en el recuadro y la parte final, más oscura sobre la clasificación de los polígonos. Es lo mismo que os pongo a continuación.

  • Lados: son los segmentos que forman la línea poligonal.
  • Vértices: son los puntos donde se unen los lados.
  • Ángulos: son los espacios que se abarca entre dos ángulos. 
Los polígonos tienen lados, vértices y ángulos. Según sea su número de lados se clasifican en: triángulos, cuadriláteros, pentágonos, exágonos...

Ahora ya estáis listos para hacer los ejercicios de las páginas 130 y 131. ¡Adelante!

LENGUA:
Mas tiempo para leer  Páginas 138 y 139
Lee la lectura de la página 138. Haz una primera lectura en voz baja y luego otra vez en voz alta. Intenta entender las palabras que no conozcas por el contexto y si no lo consigues pregunta a un adulto o búscalo en Internet, pero utiliza entradas fiables como este diccionario:

Una vez entendido el texto ya puedes empezar a responder las preguntas sobre el mismo de las páginas 138 y 139. 
En la pregunta número 7  te piden que hagas un esquema y te dan un formato, Quizás te resulte más cómodo y te ayude mejor para adaptarte al cuaderno hacer el esquema en vertical, en vez de hacerlo en horizontal. Puedes hacerlo como te resulte más cómodo; como viene en el libro o así:

CIENCIAS NATURALES:
Como ayer empezamos el tema de Matemáticas hoy vamos a empezar el tema 5 de Ciencias Naturales. Es decir, hoja nueva, título bonito, copiar el esquema y responder a las preguntas de la página 87.
En la misma página tenéis un punto blanco donde pone "Realizar e interpretar un experimento". A partir de las 12:30 os mandaré un vídeo por whatsapp donde os proponga un experimento.
                   TEMA 5
  • Las propiedades y los tipos de materia.
  • Los estados de la materia.
  • Los cambios de la materia.
  • Los materiales.
  • Las fuerzas producen cambios.
  • Realizo e interpreto un experimento.



9 comentarios:

  1. Ya he hecho el experimento,creo que con el plástico no sé abrirían....Juanjo

    ResponderEliminar
  2. Profe he hecho el experimento. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  3. Es una divertida manera de hacer ciencia ¿verdad?

    ResponderEliminar
  4. Nos h aguantado mucho el experimento y hemos participado todos, cada uno con su mensaje personal 🥰

    ResponderEliminar
  5. Nos ha gustado. Perdón por el error, se nos ha colado.

    ResponderEliminar
  6. Experimento hecho, ha sido como hacer magia.....

    ResponderEliminar
  7. Experimento echo ,me a gustado mucho ,cuando este con mis primos se lo enseñare

    ResponderEliminar
  8. Muy bien a todos los que habéis hecho el experimento. A los que no os dio tiempo ayer tenéis que intentarlo en otro momento porque os va a gustar, seguro.

    ResponderEliminar