Más tiempo para leer Página 204
Lee las recetas de mermelada que vienen en la página 204.
Después responde a las preguntas del COMPARO Y CONTRASTO de esa página y a los ejercicios 1, 2 y 3 de la página siguiente.
MATEMÁTICAS:
TEMA 10 UNIDADES DE MEDIDA
Antes de empezarEn la página 164 tenéis ejercicios para ejercitar el cálculo mental. La mejor manera de hacerlo es con un adulto o con una calculadora: intentad hacer la operación mentalmente y después comprobad en la calculadora si lo habéis hecho bien. También sirve para los pequeños problemas que hay al lado.
¿Qué sabes ya?
Lee la parte verde para recordar lo que ya sabemos de este tema.
- Haz los ejercicios 1, 2 y 3 de esa página.
El metro y el centímetro Página 166
Para que os resulte más entretenido aquí tenéis un vídeo explicativo. Aunque algunos ya sabéis lo que es el metro y el centímetro, seguro que con el vídeo podéis aprender algo nuevo.
Recordad que un centímetro es, más o menos, el tamaño de una uña de alguien que no se las muerde. Un metro e, aproximadamente, la anchura que queda entre nuestras manos cuando las abrimos para dar un abrazo.
- Ahora leed el recuadro morado de la página 166 y copiad en el cuaderno la definición que viene en un color más oscuro.
- Ejercicios 1, 2, 3 y 4 de la misma página.
Recordad que pasar de metros a centímetros es igual que pasar de unidades a décimas o de euros a céntimos.
CIENCIAS SOCIALES:
Los romanos II ¿Qué huellas nos dejaron? Página 107
Os recomiendo volver a leer la página 106 del libro antes de continuar con la 107
- Copia el resumen del recuadro.
- Haz los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 107
Envíame esta tarea por foto.
Si ayer alguien me dijo que alucinaba con los romanos, después de ver este vídeo donde se repasa todo lo que nos dejaron vais a alucinar más.
En la provincia de Palencia, los restos romanos más importantes que se conservan están en la villa de la Olmeda. Se que algunos de vosotros la habéis visitado. Para recordarla los que la habéis visto y para presentársela a los que no os dejo este vídeo. Podemos ver sus suelos de mosaicos: pequeñas piedrecitas de distintos colores con los que van haciendo distintos dibujos. La villa ha estado cerrada por el coronavirus, pero nos anuncian que la van a abrir pronto.
Yo e visto la olmeda,e hicimos un mosaico
ResponderEliminarYa he visto los vídeos, y la Villa romana de la Olmeda en la excursión del AMPA de fin de curso
ResponderEliminarYa he visto los vídeos me han gustado mucho. Jose
ResponderEliminarProfe, me gustan mucho los vídeos de los romanos y también he visto la villa de la Olmeda.
ResponderEliminarProfe,me han gustado los vídeos. Juanjo
ResponderEliminarProfe me han gustado mucho los vídeos...Jazmine
ResponderEliminarSoy Javier me han gustado los videos
ResponderEliminarEl cálculo mental ha ido bien, pero se me dan mejor las sumas que las restas.... sigo alucinando con los romanos ��
ResponderEliminar