viernes, 22 de mayo de 2020

Actividades para el viernes 22 de mayo

LENGUA:

Más tiempo para leer Página 158
Leer el poema Versitos para andar descalzos. 
Leedlo primero en voz baja y después en voz alta, intentando escuchar la rima y el ritmo de los versos.

En la página 158: - copia el recuadro sombreado donde habla de la rima.
                             -  realiza los ejercicios 1, 2 y 3.
                             - Copia las dos primeras estrofas. ¿Cuántos versos tiene cada una?
En la página 160: - ejercicios 6 y 7.

El repaso acumulativo y las preguntas de ¿CÓMO LO HE HECHO?   puedes contestarlas de forma oral.

Con esto damos por terminado el tema 9. Con todas las tareas que me habéis ido mandando y la redacción del cuento tengo material suficiente para evaluar este tema.
Último aviso a los que aún no han entregado el cuento. Será  la parte principal de la nota de este tema, por tanto, también tienen oportunidad los que quieran mejorarlo.
Recuerdo también que hay cuentos que no tienen ninguna ilustración, aprovechad para mandar una un poco trabajada, que lo tendré en cuenta para la nota de Plástica.
Al ser el final del tema me enviáis esta tarea por foto.

MATEMÁTICAS:

Comparación de números decimales II Página 155
Si no os quedó bien claro podéis volver a ver el vídeo de la entrada de ayer.

Después hacéis de la página 155 los ejercicios 5, 6 y el pensamiento de las monedas.
De la 158 el 9

Una ayuda. En el ejercicio 6 para tener un orden ponéis el color de las cajas y vais añadiendo las camisetas:
- Caja azul: las camisetas de 9,50 €,  ...
- Caja amarilla:
- Caja morada:
En el ejercicio 7 la moneda de un céntimo se representaría 0,01 € . Supongo que ahora ya sabréis escribir el resto.

CIENCIAS SOCIALES:

Conservamos los recuerdos del pasado II  Página 97
Leer con atención los dos puntos de la página 97 que se refieren a los personajes y a los museos.

En vuestro cuaderno copiad el recuadro y hacéis los ejercicios 1 y 2 pero un poco modificados. La redacción de las preguntas quedaría así:
1.- ¿Quiénes son los personajes históricos? ¿Por qué son importantes los museos?

2.- Busca información y escribe una breve biografía de Catalina de Austria. Recuerda que tienes que incluir donde y cuando nació, cuantos años vivió y por qué es reconocido.

3.- Nuestro colegio "Héroes de la Independencia" se encuentra en la calle "Alberto Acítores". Busca información y dí por qué le han dado a una calle el nombre de esta persona.

PLÁSTICA

Animales a partir de una circunferencia.
Los que no hayan hecho el dibujo de su cuento que hagan primero ese, o que busquen un animal de estos si es que les sirve.
Para que no se os olvide cómo se usa el compás quiero proponeros dibujar animales partiendo de una circunferencia. En la imagen que os doy hay muchos para que elijáis, pero en cada ficho quiero que hagáis solo cuatro. Pasos para hacerlo:
1.- Coger un folio (si no tenéis un folio, mejor una hoja de cuadritos que de líneas)
2.- Dibujad un marco de 2 cm a todo alrededor, con la regla.
3.- Dividid el folio en cuatro rectángulos iguales y dibujad un círculo en cada uno de ellos.
4.- Elegid que animal vais a pintar en cada círculo y ¡manos a la obra! Podéis variar detalles, colores o inventaros otro animal, siempre que tenga una circunferencia como base.
5.- Tenemos dos semanas para hacer esta tarea. Quiero un trabajo bien hecho, no quiero prisas.

El folio os tiene que quedar con un aspecto así. Pero con 4 animales dibujados y coloreados por vosotros.
Aquí tenéis modelos para elegir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario