jueves, 26 de marzo de 2020

Corrección de las actividades del miércoles 25

Buenos días a todos los héroes y a sus familias. Aquí están las correcciones de las actividades de ayer. Fue un día suave, de actividades facilitas ¿no? Además pudimos bailar con el programa de Clan, fue divertido.

MATEMÁTICAS:

Página 127

6-        18.......... El doble es 18 x 2 = 36                  La mitad es 18 : 2 = 9
            24.......... El triple es 24 x 3 = 72                 El tercio es 24 : 3 = 8

7- Si el doble es 18, para encontrar el número tenemos que dividir 18 : 2 = 9
     Si el triple es 24, para encontrar el número tenemos que dividir 24 : 3 = 8

11.-  Natalia ha invitado a un grupo de amigas a un restaurante. Ocho han pedido el menú especial de          21 euros cada uno, y seis el menú de 19 euros cada uno ¿Cuánto ha pagado en total Natalia?
     
          21 x 8 = 168 euros por los menús especiales
          19 x 6 = 114 euros por los menús baratos
          168 + 114 = 282 euros totales.
          Solución: Natalia ha pagado 282 euros en total.

12- El pueblo donde vive Ramón tiene un total de 3.600 habitantes. Un tercio se dedica a la agricultura. ¿Cuántos habitantes se dedican a la agricultura?

           3.600 : 3 = 1.200
           Solución: se dedican a la agricultura 1.200 habitantes.

13- En la nueva tienda de ropa han puesto una oferta de camisetas. ¿Cuántas camisetas puedes comprar por 18 euros?
En el dibujo pone que 4 camisetas cuestan 9 euros.

          Consideramos las 4 camisetas como un lote que se vende por 9 euros.
          18: 9 = 2  Así encontramos el número de lotes que se pueden comprar con 18 euros.
           Multiplicamos el número de lotes, por las camisetas que tiene cada lote.
           2 x 4 = 8 camisetas.
           Solución : con 18 euros podemos comprar 8 camisetas.

LENGUA
Por los comentarios que me habéis puesto en el blog y por las fotos de los que me mandasteis las tareas por teléfono veo que el tema de los artículos lo tenéis dominado y no tengo ninguna duda que aclarar.
Se que algunos no pudisteis hacer ayer las actividades digitales. Si tenéis un rato hoy o el fin de semana intentadlo porque merecen la pena, por lo menos la primera de completar un texto. Se puede hacer también con el teléfono.

CIENCIAS NATURALES:
Página 83

12- Un ser vivo nace, crece, se relaciona, se reproduce y muere. Un ser inerte no.
       Ejemplo de un ser vivo: un pájaro.              Ejemplo de ser inerte: una piedra.

13- Indicar la alimentación y la reproducción de los siguientes animales.

  • gallina: omnívora y ovípara.
  • lobo: carnívoro y vivíparo.
  • ciervo: herbívoro y vivíparo.
  • rana: carnívora y ovípara.
  • atún: carnívoro y ovíparo.
  • lagartija: carnívora y ovípara.
14- Formar frases relacionando las partes de las plantas con su función.
  • En las hojas se fabrica el alimento de las plantas.
  • El tallo transporta el agua y otras sustancias hasta las hojas.
  • La flor es el órgano con el que se reproducen muchas plantas.
  • La raíz absorbe el agua y otras sustancias del suelo.

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